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 Datear sin datea hi pro

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Niahh
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Mensajes : 28

MensajeTema: Datear sin datea hi pro   Lun Dic 20 2010, 14:23

En esta guia sencilla.. les voy a mostrar lo basico de como se "datea".


Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos... ¿Que queremos cambiar a nuestro servidor?.

Les doy unas ideas:
-Cambiarle nombre a los echizos.
-Modificar el oro que da tal y cual NPC.
-Crear npcs que vendan solo lo que nosotros queramos..
-étc.


Bien.. empezemos...
¿Que vamos a hacer primero?.
Vamos a crear un npc... que venda los items que nosotros querramos..

Bueno.. antes que nada.. les pido que hagan lo siguiente:

Carpeta "SERVIDOR" > Carpeta "DAT" > abra varios documentos.. abriremos "NPCs" Es importantisimo que lo habran con "Bloc de notas".

Bien.. una ves que nosotros lo tengamos abierto.. tendremos muchas cosas como esta:

[NPC14] 'Vende Pociones
Name=Lilith
NpcType=0
Desc=Hola, tengo las mejores Pociones de la Alquimia.
Head=77
Heading=3
Body=200
Movement=1
Attackable=0
ReSpawn=0
Hostile=0
Domable=0
Comercia=1
TipoItems=11
NROITEMS=6
Obj1=36-1000 'Poción Amarilla
Obj2=37-1000 'Poción Azul
Obj3=38-1000 'Poción Roja
Obj4=39-1000 'Poción Verde
Obj5=166-1000 'Poción Violeta
Obj6=645-1000 'Poción Negra
BackUp=1


Bueno.. eso seria la alquima que vende pociones.. como podemos observar..
Esta la descripcion: Hola soy tal y tal.. vendo tal y tal..

Eso podemos cambiarlo si queremos... por ejemplo en vez de que diga:

Desc=Hola, tengo las mejores Pociones de la Alquimia

Podremos poner:


Desc= ¿Como andas viajero/a?. ¿Estas interesado en mis pociones?.


Porlo tanto quedaria asi:


[NPC14] 'Vende Pociones
Name=Lilith
NpcType=0
Desc= ¿Como andas viajero/a?. ¿Estas interesado en mis pociones?.
Head=77
Heading=3
Body=200
Movement=1
Attackable=0
ReSpawn=0
Hostile=0
Domable=0
Comercia=1
TipoItems=11
NROITEMS=6
Obj1=36-1000 'Poción Amarilla
Obj2=37-1000 'Poción Azul
Obj3=38-1000 'Poción Roja
Obj4=39-1000 'Poción Verde
Obj5=166-1000 'Poción Violeta
Obj6=645-1000 'Poción Negra
BackUp=1


Y nuestro npc , dira lo siguiente:

¿Como andas viajero/a?. ¿Estas interesado en mis pociones?.

Es importante que aprendas todo lo que significa "Datear".. Ya que no es solo cambiar cosas.. sino tambíen sirve para crear.. y arreglar algunos problemitas.. Pero bueno!.. Esto lo vamos a ver mas adelante.


Bien.. atiendan lo siguiente..
Nosotros tenemos esto:

Movement=1
Attackable=0

Movement en 1.. significa que esta no puede moverse.. si lo cambiamos a 0.. el npc se moveria como un bicho comun y corriente.

Donde dice Attackable.. esta en 0. ya que esta desactivada la opción para que podamos atacar a ese npc..
Si queremos podemos utilizarlo y si no queremos.. no lo haremos. por lo tanto , queda aclarado que ACTIVADO Y DESACTIVADO son 1 y 0. esos dos numeros.

Bueno.. volvamos a lo que queria enseñarles.. Si queremos crear un NPC por ejemplo... que diga: Bienvenido a Dv. Para utilizarlo en un tp.

Podemos tanto crear uno.. como editar uno que exista..
En este caso tomaremos por ejemplo...




[NPC129] 'Profeta loco
Name=Gael Azrraed
NpcType=0
Desc=Dios Me envio para matarte , maldito estupido!.
Head=60
Body=410
Heading=3
Movement=1
Attackable=0Head=60
Body=410
ReSpawn=0
Hostile=0
Domable=0
Alineacion=0
Comercia=0

Ese npc no se utiliza para nada si nuestro servidor esta hecho de 0..por lo tanto podemos utilizarlo para cualquier cosa.. les muestro como:






[NPC129] 'Profeta loco
Name=Gael Azrraed
NpcType=0
Desc=Dios me envio para ..... < Ahi podemos poner. DD. para que quede como señalando el tp.>
Head=60 < Podemos buscar el head por ej. de la medusa y poner el numero >
Body=410 < Aca lo mismo que el head.. del que quieran>
Heading=3 <Esto es recomendable que este siempre en 3>
Movement=1 <Siempre en 1>
Attackable=0 <Lo que explique arriba>
ReSpawn=0 <Si lo invocamos.. y muere no aparece.. si ponemos 1.. si.. vuelve a aparecer>
Hostile=0 <Esto en 0>
Domable=0 <Domable.. no..>
Alineacion=0
Comercia=0 <Comercia.. si quieren pongan 1. sino 0.. si ponen 1.. va a comerciar. y abajo le tienen qe agregar esto:
NROITEMS=9
Obj1=123-1000 'Espada vikinga
Obj2=124-1000 'Katana
Obj3=125-1000 'sable
Obj4=129-1000 'Hacha de guerra dos filos
Obj5=128-1000 'Escudo de hierro
Obj6=130-1000 'Escudo de plata
Obj7=131-1000 'Casco de hierro Completo
Obj8=132-1000 'Casco de hierro
Obj9=
Asi hize yo uno.. y vende lo que dice ahi..>.


Para hacer esto:



Obj1=123-1000 'Espada vikinga
Obj2=124-1000 'Katana
Obj3=125-1000 'sable
Obj4=129-1000 'Hacha de guerra dos filos
Obj5=128-1000 'Escudo de hierro
Obj6=130-1000 'Escudo de plata
Obj7=131-1000 'Casco de hierro Completo
Obj8=132-1000 'Casco de hierro


Debemos entrar en "Servidor" > "Dat" > "Objetos" , buscamos el numero del objeto.. lo ponemos aca:

Obj1= XXX(el numero del item que aparece en Obj.dat.. sera el que querramos vender.)- 1000 (Cantidad que se venden).

Y listo.. desp le ponen al lado ' Sable de luz joda . osea el nombre del item.

Bueno.. ahora quiero mostrarles como cambiar todo sobre " UN HECHIZO ".

Vamos nuevamente.. "SERVIDOR" , "DAT" , "HECHIZOS".
En este caso vamos a editar: "Aura sanadora".



[HECHIZO3]
Nombre=Aura Sanadora <Cambiamos si queremos a.. Vida Sagrada>
Desc=Con este sencillo conjuro podrás efectuar la sanación inmediata de pequeñas heridas y devolver lentamente la salud a quien se lo lances. Suele ser de gran utilidad para los jovenes aprendices de magia, para poder entrenar al resguardo del ataque de las fieras salvajes. < Si queremos ponemos: Este conjuro renueva la vida del ser.. dandole fuerzas y nuevas esperanzas de sobrevivir.> (Como ejemplo , yo que se eso aparece cuando pones INFO.)
PalabrasMagicas=CORP SANC <Sale cuando tiras el echizo.. aqui yo pondria: Lk'eh Esem >
HechizeroMsg=Le has curado algunas pequeñas heridas a <Dejamos ai.. o podemos poner: Hemos renovado la vitalidad a >
TargetMsg=te ha curado algunas pequeñas heridas. <Lo miso que arriba>
PropioMsg=Te has curado algunas pequeñas heridas.<Lo mismo que arriba>
Tipo=1
WAV=17 <Wav que se escucha al tirar .. por ejemplo un ruidito de apoca . se fijan que wav es. y lo cambian como ustedes quieran>
FXgrh=0
Loops=0
MinSkill=15 <Skill requerido para usar.>
ManaRequerido=10 <Mana requerido>
StaRequerido=1
Target=3
SubeHP=1
MinHP=1 <Toda la bolada de cuanto cura , cuando no. etc , si esto fueze dardo magico.. y nos gustaria que el dardo pege 200.. , aveces 500.. pondriamos aqui.. 200 , 300 para que el dardo sirva para entrenar..>
MaxHP=5
SubeMana=0
MinMana=0
MaxMana=0
SubeSta=0
MinSta=0
MaxSta=0
SubeHam=0
MinHam=0
MaxHam=0
SubeSed=0
MinSed=0
MaxSed=0
SubeAG=0
MinAG=0
MaxAG=0
SubeFU=0
MinFU=0
MaxFU=0
SubeCA=0
MinCA=0
MaxCA=0 <Todo lo de arriba se entiende.. subemana quiere decir que si lo tiras te sube la mana , no son idiotas.. eso ya lo se por eso no lo explico.>
Invisibilidad=0
Paraliza=0
Inmoviliza=0 <Si ponemos 1. inmoviliza al que se lo tiramos..>
RemoverParalisis=0 <Lo mismo que arriba pero remueve>
RemoverEstupidez=0
RemueveInvisibilidadParcial=0
CuraVeneno=0
Envenena=0
Revivir=0
Ceguera=0
Estupidez=0
Invoca=0
NumNpc=0
Cant=0
Mimetiza=0
Materializa=0
itemindex=0
StaffAffected=0
NeedStaff=0
Resis=0


Bueno.. ahora como lo modificamos nosotros..



[HECHIZO3]
Nombre=Vida sagrada
Desc=Este conjuro renueva la vitalidad del ser , dandole nuevas esperanzas de sobrevivir.
PalabrasMagicas=Lk'eh Esem
HechizeroMsg=Hemos renovado la vitalidad a
TargetMsg=te ha curado la vitalidad.
PropioMsg=Te has lanzado Vida sagrada.
Tipo=1
WAV=17 <Dejemos ese como esta.>
FXgrh=0
Loops=0
MinSkill=0< Asi podemos usarlo desde que somos newbie sin necesidad de asignar o aprender skill>
ManaRequerido=50 <Puse 50 , porque para dar un ej.>
StaRequerido=1
Target=3
SubeHP=1
MinHP=80
MaxHP=150 <Eso va a curar , minimo 80 y maximo 150>
SubeMana=0
MinMana=0
MaxMana=0
SubeSta=0
MinSta=0
MaxSta=0
SubeHam=0
MinHam=0
MaxHam=0
SubeSed=0
MinSed=0
MaxSed=0
SubeAG=0
MinAG=0
MaxAG=0
SubeFU=0
MinFU=0
MaxFU=0
SubeCA=0
MinCA=0
MaxCA=0
Invisibilidad=0
Paraliza=0
Inmoviliza=0
RemoverParalisis=0
RemoverEstupidez=0
RemueveInvisibilidadParcial=0
CuraVeneno=0
Envenena=0
Revivir=0
Ceguera=0
Estupidez=0
Invoca=0
NumNpc=0
Cant=0
Mimetiza=0
Materializa=0
itemindex=0
StaffAffected=0
NeedStaff=0
Resis=0

Fuente:
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Mensajes : 72

MensajeTema: Re: Datear sin datea hi pro   Lun Dic 20 2010, 21:53

Exelente Guia, te felicito segui asi que son muy buenos tus aportes

Attm...
GoldFish
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